Funciones de Google Maps para iPad y iPad Mini

Como sabéis en dispositivos iOS ya es posible usar Google Maps para iPad. Para sacarle más partido os vamos a detallar las últimas novedades que incorpora la aplicación.

1. Colocar un marcador en el mapa

Nos situaremos en el lugar que queremos marcar y dejaremos pulsado el dedo sobre él, veremos que al momento aparecerá un marcador rojo. Es una función muy útil para obtener información del lugar, cómo llegar hasta él, una vista previa de la calle, etc.

2. Street View

Tenemos que pulsar sobre el marcador que acabamos de colocar sobre la calle que queremos ver y pulsar sobre Street View (en el caso que esté habilitado para dicho lugar).

3. Ver más información

Gracias al marcador que hemos colocado en el primer punto, podremos obtener una información completa sobre la calle. Por ejemplo, si estamos buscando un Starbucks, seguramente nos localizará todos los que se encuentren en nuestra zona, así que tan solo tenemos que pulsar sobre la hoja de información para ver si nos encontramos cerca de alguno de ellos.

4. Acceso a diferentes vistas

Podremos ver diferentes puntos de vista de la zona en la que nos encontramos. Al abrir el menú de la parte superior izquierda, podremos echar un vistazo al estado del tráfico, el transporte público, la ruta en bicicleta e incluso una vista satélite.

5. Previsualización de los siguientes pasos mientras navegamos

Esta en fase beta. Si iniciamos una vista previa de tu itinerario en un lugar determinado, podremos obtener una vista previa de la próxima ruta al deslizar la barra superior hacia la izquierda.

6. Utiliza un dedo para hacer zoom

Podremos usar un dedo para hacer zoom sobre el mapa, tan solo tenemos que tocar dos veces y mantener pulsado el dedo en el segundo toque, así podremos arrastrar hacia arriba o hacia abajo para acercar o alejar la vista.

7. Guardar nuestra casa y lugar de trabajo

Para guardar nuestro lugar de trabajo y nuestro domicilio en Google Maps sólo tenemos que pulsar sobre el botón “Mi perfil”, al lado del cuadro de búsqueda y podremos guardarlos para acceder rápidamente a ellos más tarde.

8. Modo brújula

El modo brújula nos permite leer el mapa de un modo mucho más sencillo, ya que hace que el mapa se oriente en función de nuestra posición real. Basta con pulsar dos veces sobre el botón de “Mi ubicación” y listo.

9. Guardar un lugar

Para guardar un lugar, lo seleccionaremos con el marcador y pulsaremos sobre él. Accederemos a toda la información sobre el lugar y deberemos pulsar sobre el botón que dice “Guardar”. Los lugares guardados se sincronizarán con todos nuestros dispositivos y aparecerán en el mapa y en nuestros resultados de búsqueda.

10. Guardar mapas para usarlos en modo offline

Si queremos guardar un mapa para usarlo cuando no dispongamos de conexión a Internet, tan solo deberemos hacer zoom sobre la área que queremos guardar (no puede ser muy extensa) y escribir en el cuadro de búsqueda “OK Maps”. Automáticamente la aplicación comenzará a guardar la ubicación y podremos acceder a ella cuando estemos offline.

Esperamos que os haya servido esta información.

Para descargar Google Maps para Android: http://androidonfire.com/google-maps/search

Para descargar Google Maps para iOS: http://iosonfire.com/google-maps/search

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: