Cómo evitar el doble check azul en WhatsApp

De momento si no queréis el doble check azul no actualicéis la nueva versión de WhatsApp. Muchos usuarios han protestado y parodiado a través de las redes sociales al ver que su privacidad queda comprometida tras actualizar su aplicación. Una de las mejoras en WhatsApp fue cuando el usuario pudo elegir si deseaba ocultar la última conexión, con la nueva actualización aunque tengamos esta opción activada se verán los doble checks azules. ¡No os desaniméis, todo tiene solución en esta vida! Os vamos a contar opciones para evitar el doble check azul.

Memes-indignacion-doble-check-Whatsapp_MDSIMA20141106_0007_11

La nueva actualización no solo incorpora esta nueva funcionalidad, incorpora mejoras de seguridad y soluciones a fallos. Lo bueno es que los usuarios que no actualicen su aplicación sí que pueden ver que sus mensajes enviados han sido leídos, sin embargo, sus interlocutores seguirán viendo únicamente el doble check gris. Una primera solución es no actualizar la aplicación hasta que nos obligue WhatsApp.

Otra solución es utilizar el modo Avión. Esta característica permite no tener internet, cuando quitamos el modo avión recibiremos los mensajes de WhatsApp, no los leeremos y volveremos a poner el modo avión, de esta manera, no se mandará información de cuando hemos leído los mensajes.

Otra solución para los usuarios de terminales Android para que los interlocutores no sepan que hemos leído los mensajes es:

Por un lado está la posibilidad de activar las notificaciones emergentes desde el menú Ajustes de la aplicación. Con ello, una ventana aparece cada vez que se recibe un mensaje, pudiendo ver el contenido y teniendo la opción de contestar desde ella. Eso sí, el doble check del interlocutor permanece en gris hasta que el usuario comienza a escribir una respuesta. Por tanto, si se quiere evitar saber cuándo se ha leído un mensaje, lo mejor es cerrar esta ventana emergente tras haber leído el contenido.

Por otro lado está el cómodo y práctico widget o acceso directo de WhatsApp. Y es que los usuarios de dispositivos Android pueden colocar en el escritorio esta ventana para recibir en ella todos los mensajes de los chats. Basta con realizar una pulsación larga sobre un hueco del escritorio, acceder al menú Widgets y elegir el de WhatsApp. Aquí es posible ver todos los mensajes recibidos de los diferentes chats, tanto individuales como grupales. Además, permite cambiar el tamaño del widget, pudiendo ampliarlo a todo el escritorio para mayor comodidad. Todo ello sin que el doble check azul aparezca en ningún momento hasta que no se entre explícitamente en la conversación.

Esperamos que el doble check azul no os de problemas.

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: