Cómo conseguir actualizaciones de seguridad de Windows XP hasta 2019

Todavía hay muchas personas que se resisten a dejar de usar Windows XP y empresas también. Se ha hablado mucho sobre este tema, y hay que tener claro que para usuarios ya no habrá más actualizaciones de seguridad gratis, pero que existen determinadas empresas, organizaciones, y gobiernos que disfrutan de un soporte extendido hasta abril de 2019 previo pago.

Ahora bien, si habéis seguido leyendo, podréis acceder a estas actualizaciones, y por lo tanto, a ese soporte extendido. Tan solo es necesario añadir un registro. La versión que se aprovecha de este soporte extendido, también llamado POSReady, esta basada en Windows XP Service Pack 3 y comparte muchísimas similitudes con él, así que en teoría estas serían las mismas actualizaciones que Windows XP tendría si continuara su soporte oficial.

Sólo funcionará si tenemos un sistema 32-bit, además es muy recomendable hacer una copia de seguridad ya que, aunque son mínimos, existen cambios entre versiones y podría no funcionar, pero si queréis seguir disfrutando de actualizaciones de seguridad importantes es una buena idea. De todas formas, siempre hay que realizar copias de seguridad.

Lo único que tendréis que hacer para que empiece a funcionar es añadir una entrada al registro con el siguiente contenido:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
“Installed”=dword:00000001

Para crearlo, tendréis que crear un documento de texto en blanco, pegar el texto anterior, guardar como “xp.reg” (sin las comillas) y hacer doble click sobre él para añadir al registro. Si queréis el soporte a 64-bit, tendréis que consultar por la fuente en alemán donde se hace un tanto mas complicado al tener que engañar al sistema con archivos adicionales.

En conclusión, vamos a poder seguir teniendo soporte para Windows XP hasta abril de 2019.

Esperamos que os haya resultado útil esta información.

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Una respuesta a “Cómo conseguir actualizaciones de seguridad de Windows XP hasta 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: