Crear el presente e imaginar el futuro #escenariostec

En relación a los MOOC es muy difícil saber como serán estos cursos en un futuro, ya que las tecnologías evolucionan de manera muy rápida y las tendencias cambian también en este sentido de manera fugaz.

Con tantos avances, tenemos que cambiar los contenidos que hace años se daban, por ejemplo, es necesario memorizar tanto.

A continuación, voy a dejar mi huella narrativa sobre los siguientes puntos: ¿Cuáles fueron las razones o motivaciones para participar en este curso? ¿Qué temas valoraron más y por qué? ¿Qué actividades sintieron que los invitaba a participar con mayor compromiso y por qué? ¿Qué oportunidades encontraron para participar e interactuar con otros participantes? ¿Qué importancia tiene haber construido lazos con otros participantes y cómo influyó en el compromiso con el curso? ¿De qué manera la participación en entornos abiertos y distribuidos los invita a reflexionar sobre sus prácticas profesionales?

Mi principal motivación para participar en este curso, fue descubrir nuevas tecnologías usadas en educación y conocer que se usaba en otras países. Es decir, ver más allá. Valoro más el tema legal, es decir, considero que es necesario que entendamos que información se puede usar, cual no, si hay que pedir permiso, que otras opciones tenemos para crear materiales didácticos.

Una de las mejores actividades del curso ha sido la de grabar una frase del curso, gracias a mis compañeros he aprendido mucho, y creo que era una buena manera de leer con cariño las aportaciones del resto de compañeros.

Es importante crear lazos en todos los aspectos de la vida, por lo que en el tema laboral es fundamental. Los lazos aportan nuevos conocimientos, maneras de ver las cosas, todo es positivo.

Considero que es un espacio donde cada uno, podemos poner nuestra opinión y experiencia y crecer un poco profesionalmente.

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: