Inicio automático con Windows 7

Por seguridad, la mayoría de nosotros cuando iniciamos el ordenador tenemos que poner el usuario y la contraseña, pero lo hacemos por un tema de seguridad que Windows ofrece. Pero es algo que podemos cambiar y configurar.

La automatización del inicio de sesión no es muy útil cuando compartirmos PC Con otros usuarios, como por ejemplo una empresa, o una casa en la que todo el mundo utiliza el mismo ordenador.

En esos casos, es mejor mantener el acceso al sistema operativo utilizando un usuario y contraseña, además así mantenemos nuestra privacidad.

Si por el contrario se trata de un pc que tenemos en nuestra casa y vivimos solos y no hay posibilidad de que alguien cotillee en nuestro equipo, o es el pc personal de una persona mayor a la que queremos ayudar, podría ser útil el inicio automático del sistema operativo.

El inicio de sesión automático está deshabilitado por defecto en Windows 7. Pero si lo deseamos podremos cambiarlo y habilitarlo de la siguiente forma:

-Vamos a Inicio / ejecutar / control userpasswords2

¿Dónde está ejecutar en Windows 7? Lo podemos activar en menú inicio puesto que por defecto también viene deshabilitado, pero en este caso lo haremos de otra forma, y es pulsando la tecla Win + R.

Ahora introduciremos lo siguiente: control userpasswords2 y luego pulsaremos Enter.

Entonces tendremos que seleccionar la cuenta para la cual deseamos evitar que Windows 7 pida usuario al iniciar, y posteriormente desmarcar la casilla de “Los usuarios deben introducir su nombre y contraseña para usar el equipo”.

Después pulsaremos en Aceptar y cuando Windows nos pida de nuevo la contraseña, hemos de introducirla como último paso para verificar al sistema que deseamos activar el acceso automático de Windows 7.

Acto seguido Windows nos pedirá reiniciar para aplicar los cambios en el inicio de sesión.

Esperamos que os haya resultado de utilidad esta información.

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Una respuesta a “Inicio automático con Windows 7

  1. Dacrigon

    Reblogged this on Dacrigon.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: