Trucos: Aumenta la Duración de la Batería de tu iPad o iPad Mini

Si te preocupa la duración de la batería de tu iPad o iPad Mini sigue leyendo. Os daremos unos cuantos trucos para que os dure más la batería.

Ajuste manual del brillo: una de las cosas que más batería gasta el iPad es su pantalla, y esto se acentúa si tenéis un modelo con pantalla Retina. Para intentar que la pantalla consuma menos, podemos ajustar el brillo de forma manual. Para ello tendremos que ir a Ajustes – Brillo y fondo de pantalla. Aquí podremos desactivar el brillo automático y ajustarlo manualmente según nuestra necesidad. Desactivando esta opción haremos que el sensor de luz se quede inactivo, así que un sensor menos para consumir energía.

Desactivar el Bluetooth: activalo solo si lo vas a usar.

Desactivar notificaciones Push: este sistema está constantemente revisando el email, el Twitter, el Facebook y cualquier otra aplicación que tenga estas notificaciones para ver si hay novedades. Todo esto hace que el dispositivo tenga que estar consultando en la red constantemente. Si queréis desactivarlo tendréis que ir aplicación por aplicación para, o bien desactivarlo, o bien aumentar el tiempo de consulta de nuevas notificaciones.

Activar modo “No molestar”: Si no queréis desactivar las notificaciones Push pero queréis consumir menos batería en algún momento concreto, podéis activar el modo “No molestar”. Esto hará que la pantalla no se encienda cuando recibáis alguna notificación.

Mantener iOS actualizado: para actualizar podéis ir al menú Ajustes – General – Actualización de software.

Cerrar las aplicaciones que no estemos utilizando:para cerrar las aplicaciones tendremos que pulsar dos veces en el botón Home y mantener pulsado sobre las aplicaciones. Cuando se pongan a temblar podremos cerrarlas con el aspa rojo que aparecerá. Es importante mantener abiertas sólo las que realmente necesitemos.

Desactivar servicios de localización y GPS: si tenéis un iPad WiFi+3G tenemos que tener en cuenta también las aplicaciones que se conectan al servicio de posicionamiento para localizar nuestra posición. Esta continúa solicitud de localización por parte de aplicaciones como Mapas o Google Maps puede llegar a consumir bastante batería de nuestro dispositivo. Para desactivarlo iremos a Ajustes – Privacidad – Localización.

Activar Modo Avión: esta función elimina cualquier conexión WiFi, móvil, GPS, Bluetooth o LTE del dispositivo. Si vais a trabajar offline es perfecto. Para ello sólo tendréis que ir a Ajustes – Modo Avión.

Desactivar envío de informes de diagnóstico: los dispositivos iOS envían informes a los desarrolladores sobre el uso del hardware y de las aplicaciones de forma anónima. Estos informes se envían de forma periódica, lo cual puede repercutir en el gasto de batería. Para desactivarlos podemos ir a Ajustes – General – Información – Diagnóstico y uso.

Esperamos que os haya sido de utilidad esta información.

Podéis leer posts antiguos de temas relacionados:

Cómo cargar la batería del iPad con el puerto USB del ordenador – http://wp.me/p3zReP-a8

Como ahorrar batería en un iPhone – http://wp.me/p3zReP-98

Para descargar apps gratuitas para iOS: http://www.iosonfire.com

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

3 Respuestas a “Trucos: Aumenta la Duración de la Batería de tu iPad o iPad Mini

  1. Albert Oliva Roura

    ¡Hola!

    Como tu blog me parece muy interesante, me he decidido a otorgarle un premio Liebster 🙂

    ¡Échale un vistazo mi última entrada! –> http://softawareblogging.wordpress.com/2013/09/10/premio-liebster/#more-89

    ¡Saludos y felicidades por tu blog!

    Me gusta

Deja un comentario