Cómo hacer una copia de seguridad de tus fotos con un iPad o iPad Mini

¿Habéis visto a muchas personas haciendo fotos con sus iPads o iPads Mini. Pero no queremos perder nuestras fotografías, ya que son pequeños recuerdos. Por ese motivo, hoy os vamos a recomendar aplicaciones para no perder estos bonitos recuerdos.

Hacer una copia de seguridad de las fotos de un iPad o iPad Mini es algo bastante sencillo (tanto que se puede automatizar completamente). A continuación, podréis ver las aplicaciones que os recomendamos para hacer backups.

iCloud

La copia se puede automatizar y podremos configurar nuestro iPad o iPad Mini para que haga una copia de seguridad siempre que esté enchufado a la corriente eléctrica y tenga una conexión WiFi disponible. Para activar esta función tendremos que acceder a Ajustes – iCloud – Almacenamiento y copia y activar el interruptor de Copia en iCloud.

Es necesario tener configurada previamente una cuenta de iCloud en nuestro dispositivo. La cuenta ofrece 5GB de forma gratuita.

Para descargar iCloud: http://iosonfire.com/icloud/search

iPhoto o Aperture

Al conectar el dispositivo a un ordenador y abrir alguna de estas aplicaciones nos preguntará si queremos sincronizar las fotos. De esta forma tan sencilla podremos tener una perfecta copia de todas las fotos realizadas desde nuestro tablet e incluso combinarlas con las de otros dispositivos que utilicemos habitualmente: cámaras, iPhone, etc.

Para descargar iPhoto: http://iosonfire.com/iphoto/search

Dropbox

Dropbox es uno de nuestros favoritos. Podremos realizar copias de seguridad “en la nube” de nuestras fotos sin apenas esfuerzo y de forma prácticamente automática. La forma más sencilla de hacerlo es activar las subidas desde cámara. Esta opción se puede activar desde la sección Ajustes y se encargará de subir automáticamente todas las fotos que vayamos haciendo con nuesto iPad o iPad Mini.

Para activarla tenemos que acceder a Ajustes – Subidas desde cámara y activar esta opción. Nos preguntará si queremos que la sincronización se realice con WiFi o con WiFi y 3G.

Para descargar Dropbox: http://iosonfire.com/dropbox/search

Flickr

Yahoo ofrece de forma gratuita 1TB de almacenamiento a todos los usuarios. Por el momento la app no está adaptada al iPad, aunque si lo que queremos es aprovechar la capacidad de almacenamiento del servicio para hacer backups no será un gran problema.

Por desgracia la subida no es automática, sino que tendremos que hacerlo de forma manual. La app cuenta con un botón que simula ser una cámara de fotos, pulsamos sobre él y después ya podremos seleccionar las fotografías a subir al servicio. Podemos escoger varias al mismo tiempo y de esa forma ir haciendo copia de seguridad de todas las fotos de nuestro carrete.

Para descargar Flickr: http://iosonfire.com/flickr/search

Estas son algunas de las opciones que tenemos para hacer copias de seguridad de las fotos que hagamos con nuestros iPad o iPad Mini. Esperamos que a partir de ahora podáis hacer copias de vuestras fotos.

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: