Cómo guardar cualquier Web en formato PDF en nuestro iPad

Como sabréis esta opción en PC y Mac la podemos realizar, pero en un iPad de manera nativa todavía no. Pero no os preocupéis, en este post os vamos a explicar como guardar cualquier web en formato PDF. Necesitaremos tener el navegador Safari y tener instalado un lector de PDF, como iBooks.

Primero, abriremos Safari y nos dirigirnos a cualquier página web. Antes de continuar es muy importante que copiemos el siguiente código, como ya sabéis, lo seleccionáis y pulsáis en “copiar”. javascript:pdf_url=location.href;location.href=’http://pdfmyurl.com?url=’+escape(pdf_url)

Una vez hemos copiado el código, pulsamos sobre el botón Compartir y dentro de este nos dirigimos a Favorito. Renombraremos la web como Guardar en PDF o Convertir en PDF, así no habrá confusiones. De momento la URL que hemos copiado no la necesitamos.

Después, nos dirigiremos a la barra de favoritos, encontraremos la página que acabamos de guardar. Pulsaremos sobre el botón editar y la seleccionaremos.

Aquí deberemos editar la dirección URL, así que eliminaremos la que contenga y pegaremos el código que hemos copiado anteriormente.

Ahora, pulsaremos en Hecho.

Una vez que nos encontramos en la página web que deseamos convertir en formato PDF, seleccionamos el favorito que acabamos de crear en la primera parte del tutorial. La web comenzará a cargar para convertirla en PDF, esto puede llevar unos minutos y dependerá de la extensión de la misma. Una vez finalizado, nos dará la opción de abrirlo con iBooks o con cualquier otra aplicación que permita la lectura de PDF.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información.

Para descargar programas para iOS: http://www.iosonfire.com

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: