¿Cuánto gana un programador de apps para móviles?

Es una buena pregunta, para las personas que acaban de decidir que quieren programar aplicaciones y que no tienen claro para que sistema operativo. Como sabemos el número de desarrolladores de aplicaciones móviles ha aumentado. Android, iOS y Windows Phone son las plataformas más atractivas para los desarrolladores.

Según los últimos datos disponibles, Google es el líder del sector de la telefonía móvil con más de 900 millones de usuarios Android, seguido de Apple y sus 600 millones de dispositivos con iOS y Microsoft en tercer lugar con alrededor de 12 millones de dispositivos móviles Windows vendidos.

Apple dispone de más de 1.250.000 aplicaciones en su tienda, 50.000 millones de descargas y 5 millones de dólares pagados a los desarrolladores en el último año.

Por su parte, Google dispone de 150.000 desarrolladores detrás de más de 800.000 aplicaciones en Google Play, aproximadamente sus ingresos rondan sobre los 900 millones de dólares pagados a sus desarrolladores en los últimos 12 meses, además de alrededor de 48.000 millones de descargas.

Por último, Microsoft aseguró contar con 160.000 aplicaciones en su tienda, y más de 45.000 desarrolladores. En una reciente entrevista, un portavoz de Microsoft aseguró que el usuario promedio de su plataforma ha descargado 54 aplicaciones, lo que supondría una cifra de descargas totales de alrededor de 650 millones.

Según los datos, vemos que Apple está ganando en cuanto al número total de aplicaciones y el dinero pagado a los desarrolladores. Pero sin embargo, no es la plataforma en la que los desarrolladores realmente pueden ganar más dinero con sus aplicaciones. Los desarrolladores tienden cada vez más a exigir datos sobre los dólares ganados por cada descarga.

Captura

Curiosamente, Android es el ganador indiscutible en cuanto a descargas por aplicación, pero en su contra encontramos unos ingresos sustancialmente inferiores en comparación a las otras plataformas. Mientras que los ingresos en Apple serían algo superiores, Microsoft podría ser la plataforma más gratificante para sus desarrolladores, aunque sus cifras de descarga tienen bastante que desear con respecto a las otras dos plataformas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas aplicaciones de Android son gratuitas. Por otro lado, la menor disponibilidad de aplicaciones gratuitas en la tienda de Windows podría ser una de las razones por las que las cifras pagadas a sus desarrolladores son algo más elevadas.

Creemos que Google deberá centrarse en mejorar sus números, ayudando a los desarrolladores a monetizar sus aplicaciones para que puedan acercarse a los beneficios ofrecidos por Apple. En el caso de Microsoft, deberán esforzarse por aumentar su número de usuarios. En ese caso, Microsoft podría incluso llegar a desbancar al resto de plataformas.

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: