Mejora la velocidad de navegación por Internet de tu Android

Encontramos que los  smartphones de hoy son rápidos, pero la conexión en ese aspecto se encuentra limitada y nos puede parecer algo lenta.

Lo que queremos conseguir es mejorar la conexión 3G, la conexión 4G y la conexión WiFi, de tal manera que quede optimizada y perdamos la menor cantidad de datos posible, consiguiendo así que la velocidad sea más rápida.

En primer lugar, lo que vamos a hacer es descargar la aplicación Test de velocidad, que nos permitirá medir la velocidad de conexión de nuestro smartphone. De esta manera, podremos saber cuál es la velocidad que tenemos actualmente de conexión a Internet, y cuál es la versión que tendremos después de optimizar la conexión.

Una vez descargada la aplicación Test de velocidad, que es gratuita, solo hay que ejecutarla para saber cuál es la velocidad de conexión que tenemos en este momento.

Una vez que ya hayamos medido la velocidad, vamos a pasar a instalar la aplicación Internet Speed Master. Esta aplicación lo que hace es realizar unas modificaciones conocidas de Linux (recordemos que nuestros smartphones utilizan Linux) para mejorar la conexión a Internet. Eso sí, se indica claramente que es mucho más efectiva con smartphones que tengan permisos Root. No obstante, también afirman que se mejora la conexión a Internet en aquellos smartphones que no cuenten con Root, por lo que nunca está de más probar la aplicación.

Ahora tenemos que pulsar el botón Mejorar la conexión a Internet que aparece en pantalla. Una vez pulsado, se realizarán las modificaciones pertinentes y se nos informará de que la velocidad de conexión ha mejorado.

Realizamos de nuevo el test de velocidad.

Para descargar  Test de velocidad: https://play.google.com/store/search?q=test%20velocidad

Para descargar Internet Speed Master: https://play.google.com/store/search?q=Internet%20Speed%20Master

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: