Utiliza Google como proxy para ocultar tu ubicación

A veces, no podemos ver un vídeo por culpa de nuestra ubicación, entre otros casos. Esto es debido a que determinados contenidos están bloqueados por los proveedores para impedir su acceso desde fuera de una determinada región.

Os vamos a explicar como utilizar los servidores de Google para que hagan de proxy intermediario y oculten nuestra ubicación haciendo pensar a la web que queremos visitar la web desde los Estados Unidos en vez de España o cualquier otro país.

Para utilizar dicha función hay que hacer uso del dominio Gmodules, un dominio desconocido por la mayoría de los usuarios y que Google utiliza para almacenar parte de su infraestructura, por ejemplo, los widgets del desaparecido iGoogle.

Para poder utilizar los servidores de Gmodules como proxy debemos añadir unos determinados parámetros en la URL como se muestra a continuación:

http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=www.google.com

Debemos cambiar el apartado http://www.google.com por la web que queramos visitar para que podamos verla tal cual se vería desde Estados Unidos.

Con este truco vamos a poder, de una forma muy sencilla, utilizar a Google como proxy gratuito para acceder a contenido que se encuentre bloqueado en nuestro país.

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: