Te preocupa la seguridad de tus emails

Si te preocupa que puedan interceptar tus emails, una forma segura al enviarlos es encriptarlos y protegerlos con contraseña. Para poder hacer esto, podemos usar una extensión para Chrome llamada Secure Gmail.

Secure Gmail es muy fácil de usar, porque una vez instalada la extensión, se agrega un nuevo ícono al lado del botón “Redactar” con un candado. Una vez que hacemos click en ese candadito se abre una ventana de nuevo mail pero aclarando que es “Secured”, lo cual significa que lo enviará encriptado.

Para enviar el email lo haremos como siempre. Poniendo el destinatario, asunto y el cuerpo del mensaje, y una vez redactado y lo queramos enviar nos aparecerá una nueva ventana donde tendremos que especificar la contraseña, además también hay un campo opcional donde podemos poner un “hint” que ayude al destinatario a saber cuál es la contraseña para abrirlo.

Una vez enviado el email, el destinatario podrá abrirlo pero verá caracteres raros ya que estará encriptado. Para poder desencriptarlo y leerlo correctamente tendrás que escribir la contraseña.

Para descargar la extensión Secure Gmail: https://chrome.google.com/webstore/detail/secure-gmail-by-streak/jngdnjdobadbdemillgljnnbpomnfokn?utm_source=gmail

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: