Tipos de ataques de WhatsApp

Últimamente, se habla mucho de ataques que sufre WhatsApp, a continuación os detallamos 4 tipos de ataque.

  1. Priyanka

    Recientemente, se ha detectado un nuevo bug llamado Priyanka, que cambia el nombre de los grupos de conversación creados en la aplicación y también de los contactos almacenados en el móvil. El virus se está extendiendo entre los usuarios de la aplicación a través de un archivo de contacto. Por el momento, ha sido detectado en el sistema Android.

  2. Error: status unavailable

    Los fallos de la aplicación se aprovecharon para que se cambiase el estado de todos tus usuarios por “Error: status unavailable”, añadido a otro bug similar que aludía al estado unavailable de los contactos. Los expertos insisten a los usuarios que no envien mensajes en cadena y no pulsar sobre enlaces que no conocemos su procedencia.

  3. Mensajes congestionados

    Este problema lo han sufrido los usuarios al recibir hoax. En otra ocasión miles de usuarios recibieron un desconcertante mensaje. “Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”. Para ello, es recomendable no reenviar este tipo de mensajes y evitar archivos extraños.

  4. Extraer números y mensajes

    La herramienta ha sido atacada varias veces. En otra ocasión se descubrió un fallo que permitía a terceros extraer los número de teléfono y mensajes, por culpa de la falta de encriptación en la información. El verdadero problema es que el número se puede obtener sin permiso o conocimiento del usuario empleando técnicas de sniffing en una red.

Podéis leer más acerca de Priyanka: Cómo evitar el nuevo virus que se expande por WhatsApp: http://wp.me/p3zReP-az

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: