Recomendaciones para mejorar la seguridad de tu red WiFi

La recomendación más importante, es cambiar el protocolo de seguridad de tus routers a WPA2. Sigue las siguientes instrucciones para que nadie pueda hackear tus datos ni tus equipos instalados.

  1. Averiguar qué tipo de seguridad tiene el WiFi de casa

    Incluso cuando ponemos una contraseña, existen algunos métodos diferentes para hacer segura su red, y algunos son mejores que otros. Hay que comprobar qué tipo de seguridad tiene la red en su casa mirando la configuración WiFi. Es posible que su red no sea segura o que esté protegida con WEP, WPA o WPA2. WEP es el protocolo de seguridad inalámbrica más antiguo y es bastante débil. WPA es mejor que WEP, pero WPA2 es el mejor.

  2. Cambiar la configuración de seguridad de red a WPA2

    Si no tienes tu red protegida con WPA2, tendrás que acceder a la página de configuración del router para hacer el cambio. Puedes consultar el manual de usuario de tu router para encontrar la manera de acceder a esta página o buscar instrucciones en línea para su router específico. Cualquier dispositivo con la marca WiFi vendido desde 2006 debe tener soporte para WPA2. Si tienen un router que se fabricó antes, aconsejamos actualizar a un nuevo router que sí ofrezca WPA2. Es más seguro y puede ser mucho más rápido.

  3. Establecer una contraseña segura para tu red WiFi

    Para configurar tu red con WPA2 tendrás que crear una contraseña. Es importante elegir una contraseña única, con una larga combinación de números, letras y símbolos para que otros no puedan adivinarla fácilmente.

  4. Hacer que tu router sea seguro, para que nadie pueda cambiar la configuración

    El router tiene su propia contraseña, que no es la misma que usamos para proteger la red. Los routers vienen sin una contraseña y si la tienen, es una contraseña simple que viene por defecto, como 1234. Si no cambiáis la contraseña del router, podrían atacarte la red. En muchos routers se puede cambiar la contraseña desde la página de configuración del router. Esta contraseña sólo deben conocerla las personas de casa y tiene que ser distinta a la que se usa para conectarse a la red WiFi (como se describe en el paso 3).

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información.

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

2 Respuestas a “Recomendaciones para mejorar la seguridad de tu red WiFi

  1. Reblogueó esto en bryrodsay comentado:
    Yo quiero un mundo con menos ladrones WiFi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: