Comprueba el estado de tu disco duro para Windows

No hace falta ser un técnico para saber si nuestro disco duro funciona correctamente o no. Os vamos a explicar como funciona una herramienta del sistema llamada Checkdisk (CHKDSK). Se trata de una aplicación que permite comprobar la integridad de la superficie física de los discos duros que tengamos instalados en el ordenador, así como el estado del sistema de archivos almacenados en ellos.

Os recomendamos utilizar esta aplicación si sospecháis de algún problema. A menudo, un fallo de la corriente eléctrica o un apagado erróneo cuando el disco duro estaba trabajando, puede provocar un error lógico en alguna de estas unidades.

Mediante CHSKDSK se puede comprobar el buen estado del disco (o discos duros) integrados en un ordenador y también el de los dispositivos de almacenamiento que tengamos conectados al ordenador. Su objetivo es reparar los errores lógicos del sistema de archivos o localizar errores físicos o sectores dañados de dichas unidades de almacenamiento de datos.

Para ejecutar esta herramienta, teclearemos el comando CHSKDSK en el campo de búsqueda de aplicaciones, sobre el botón Iniciar de Windows. Aparecerá una ventana de DOS en la que se ejecutará el Checkdisk. Tras unos minutos, dependiendo del tamaño de la unidad de almacenamiento, el volumen de datos y los posibles problemas que pudiera haber, el programa analizará y reparará (si es posible) las incidencias detectadas.

¡Esperamos que os haya sido de ayuda!

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: