Trucos que nos facilitan la vida con Windows 8

Hoy os vamos a explicar unos cuantos trucos para que acabéis de sacarle provecho a Windows 8. Esperamos que os sean de utilidad.

1. Crear grupos en el menú de inicio

La pantalla de inicio de Windows 8 se divide en cuadros, que es donde tenemos las diferentes aplicaciones del sistema operativo. Por defecto, aparecen en el orden en el que las hemos instalamos. Podemos cambiar su tamaño o incluso saber qué tienen algunas con sólo ver las ventanas dinámicas.

Para crear los grupos tenemos que arrastrar una app a un sitio de la pantalla donde no haya nada. Nos saldrá un menú donde deberemos elegir cómo llamar al grupo. Lo escribiremos y confirmaremos el nombre del grupo. Después, tenemos que arrastrar más aplicaciones a ese grupo. Y así con los grupos que queramos crear.

2. El gestor de tareas se renueva

Cuando tenemos algún problema con algún problema siempre hemos pulsado Control + Alt + Supr. Es una combinación de teclas mágica que resuelve muchos problemas en Windows. En Windows 8 la gestión de tareas es más sencilla y podemos eliminar procesos bloqueados en un momento.

3. Cómo quitar la contraseña de inicio de sesión

Para desactivar esta opción pulsamos la tecla Windows y R. Escribiremos ‘netplwiz’ y pulsaremos Enter. En la ventana que nos aparecerá tendremos que desactivar la casilla que dice que requiere una contraseña para iniciar.

4. Acoplar dos aplicaciones

Para acoplar dos aplicaciones, es decir, para poder tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, tendremos que arrastrar el dedo hacia la izquierda o hacer el gesto con el trackpad. Hecho esto, nos dará la opción de pasar a otra aplicación o bien de hacerla un pequeño rectángulo en el lateral, cuando podamos hacerlo, Windows 8 nos marcará esta opción en la pantalla para poder hacerlo. Guardando capturas de pantalla.

Muchos seguro que ya conocéis la tecla para hacer capturas de pantalla de nuevo ordenador: la tecla de Print Screen. Luego tenéis que pegar la captura en cualquier programa, como por ejemplo, Paint.

Si queremos que se guarde automáticamente como un archivo de imagen sólo tenemos que pulsar la tecla de Print Screen y la de Windows al mismo tiempo.

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Una respuesta a “Trucos que nos facilitan la vida con Windows 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: