Nuevas aplicaciones para controlar a nuestras mascotas

Muchos de nosotros pasamos muchas horas fuera de casa y no sabemos si nuestra mascota estará bien. En el mercado existen varias posibilidades, existen una serie de monitores para dueños curiosos o preocupados por sus mascotas.

La información se recopilada para conocer los hábitos de la mascota e incluso detectar problemas de salud que de otra forma pasarían por alto. Whistle, una compañía de San Francisco, lanzó ayer un monitor de actividad de 100 dólares que se coloca en el collar del perro. Los dispositivos son pequeños discos metálicos que el animal no nota y que permiten vigilarlo permanentemente.

El monitor utiliza un acelerómetro para determinar si el perro está descansando, jugando o durmiendo. Esos datos son sincronizados vía Wi-Fi o Bluetooth con el teléfono del dueño. Las enfermedades de las mascotas no siempre son evidentes y los primeros signos pueden ser cambios sutiles en las conductas o energía. La aplicación monitoriza los cambios y también ofrece algunos consejos.

La empresa FitBark quiere sacar un producto similar a Whistle, aunque solo guardará los datos durante tres semanas. El FitBit para perros tendrá forma de hueso y también costará unos 100 dólares.

La empresa Dogtek produce Eyenimal, una cámara para perros y gatos estilo GoPro que graba sus aventuras y hay collares con GPS como el SpotLight para perros perdidos.

Por otra parte, DogVaycay conecta a dueños de mascotas con cuidadores locales para tenerlos durante un viaje.

Acerca de decyonfire

No se vivir sin viajar, necesito respirar aire nuevo muy de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: